b_250_160_16777215_00_images_2014_j_Gmail_Custom.jpgEn la cuarta edición, la Biblioteca Pública De Las Misiones propone actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de trabajar los valores a través del juego. La Ludoteca gigante es una actividad gratuita que puede ser visitada hasta el 26 de julio de lunes a sábado de 15.30 a 18 hs. en el Predio Ferial del Parque del Conocimiento.

Desde el sábado pasado más de mil personas se acercaron al Parque del Conocimiento para disfrutar de esta actividad que es organizada por la Biblioteca Pública De Las Misiones. Se trata de la cuarta edición de una propuesta que en el transcurso de los años se fue convirtiendo en un clásico de las tardes invernales en la capital misionera.

La “Ludoteca gigante, enredando valores” se encuentra en el Pabellón 3 del Predio Ferial y cuenta con juegos de mesa gigantes (ajedrez, damas, ta-te-ti, etc.) como así también propuestas lúdicas y didácticas tales como la perinola, bebeteca, rincones de lectura, talleres de reciclado, de origami, proyecciones de cortometrajes, narraciones orales, etc.

El espacio, además, es compartido con la muestra interactiva “Dibujante de ilusiones” -producción realizada por el Centro de Arte para homenajear a García Ferré el año pasado- que propone también diversas actividades recreativas para los más pequeños. Por su parte, el Ministerio de Ecología está presente con actividades didácticas y la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y los adolescentes hace lo propio con un stand de promoción.

Desde inicios de este año, la Biblioteca se encuentra trabajando en un proyecto sobre valores en las redes sociales y por ello propuso que la Ludoteca lleve en esta edición el subtítulo “enredando valores”, con el objetivo de generar un lugar para la reflexión sobre aquellos valores que se ponen en movimiento en el acto mismo de jugar.

En ese mismo sentido, la campaña solidaria “Leéme un cuento”, propulsada por la misma institución, invita a que las personas que se acerquen durante estos días, a que donen libros de cuento y textos escolares que serán entregados a familias que fueron afectadas por las inundaciones del río Uruguay.

Si se desea estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en Facebook (Biblioteca Pública De Las Misiones) o también ingresar awww.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y 16 (con una sola frecuencia).

Más Interés General