b_250_160_16777215_00_images_2014_j_IMG-20140723-01964_Custom.jpgTres escuelas técnicas ubicadas en San Javier, Colonia Aurora y El Soberbio recibieron, este miércoles, equipamientos de informática que permitirá mejorar el piso tecnológico utilizado para los procesos educativos de los alumnos. La semana que viene escuelas técnicas del Alto Uruguay recibirán equipos de cocina para posibilitar la continuidad nutricional de la comunidad educativa.

Los equipos pertenecen al Plan de Mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y fueron entregados en el IEA 12 de San Javier, el IEA 9 de Colonia Aurora y la EPET 39 de El Soberbio. En este caso la entrega estuvo encabezada por el ministro de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; acompañado por el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana, intendentes, directivos, padres y los alumnos que se hicieron presentes en cada una de las visitas.

Los equipamientos estaban compuestos por computadoras, pantallas LCD, cañones proyectores, impresoras, escritorios, equipos de sonido, entre otros que se suman a lo ya entregado por otros programas en cuanto a tecnología en el aula.

Al respecto el referente jurisdiccional del INET, Mauricio Maidana explicó que son elementos que van a complementar las actividades áulicas y sumarán a las posibilidades que tienen los docentes para trabajar con sus alumnos en el dictado de la clase. “Esto es un proyecto jurisdiccional que hace el equipo técnico de la Unidad Ejecutora del Plan de Mejora y apunta a la inclusión de tecnología en los procesos de aprendizaje”, describió.

Además recordó que a principios del 2014 las escuelas técnicas recibieron tarjetas del Banco Nación con un monto de dinero calculado por los alumnos y que debe ser usado para la adquisición de insumos necesarios para la puesta en práctica de los elementos entregados: “Es tanto para las actividades áulicas, los talleres como también las prácticas profesionales”.

Maidana también reveló que, la semana que viene, entregarán equipamientos de cocina para la EPET 13 y el IEA 12 de San Javier; el IEA 9 de Colonia Aurora; la EPET 39 de El Soberbio; el IEA 10 de 25 de Mayo: “En el caso de las agropecuarias es fundamental esta entrega y para las técnicas les va a resolver los inconvenientes de aquellos chicos que tenían clases a la mañana, con talleres a la tarde, que van a poder tener allí un comedor”.

Por su parte el ministro de la cartera educativa, Luis Jacobo destacó el clima de celebración con que se realizaron las entregas. Allí destacó especialmente al IEA 9, donde los padres estaban presentes y fueron los organizadores de un almuerzo que sirvió para también intercambiar ideas de mejoras la institución escolar.

Entre los compromisos que surgieron en la visita, se sumó el del intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade quien aseguró la continuidad de la colaboración de su Municipalidad en cuanto a los arreglos de la escuela y la solución de problemas que puedan surgir en el día a día de las escuelas.

Más Interés General