b_250_160_16777215_00_images_2014_j_avion2_Custom.jpgEl primer vuelo que une las ciudades de Córdoba, Rosario y Puerto Iguazú llegó a esta última localidad misionera el domingo, habilitando así un nuevo corredor federal aéreo que fortalece al turismo de la región. El gobernador Maurice Closs junto a los ministros de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y de Misiones, Horacio Blodek, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presidieron el acto de bienvenida que tuvo lugar en el aeropuerto de Iguazú, minutos después de las 19:30hs del domingo 3 de agosto.

Participaron de la ceremonia el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; la subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de la Nación, Patricia Vismara y funcionarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Misiones; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Oscar Ghezzi, acompañados por algunos pasajeros que viajaron en el primer vuelo y la prensa especializada en turismo que cubrió el vuelo inaugural.

En Iguazú, al igual que en los dos aeropuertos anteriores, las motobombas de los bomberos que prestan servicio en el aeroparque, cubrieron la nave con chorros de agua, cumpliendo así una pintoresca y tradicional ceremonial de bautismo de los primeros vuelos en los corredores que se incorporan a las rutas aéreas.

Este servicio se prestará dos veces a la semana, miércoles y domingos: partirá a las 16hs, desde Córdoba y llegará a Rosario a las 16:57hs, desde donde saldrá a las 17:40hs para arribar a Puerto Iguazú a las 19:31hs. El regreso está previsto esos días desde Iguazú a las 11:40hs para llegar a Rosario a las 13:38hs, de donde parte nuevamente a las 14:20hs para arribar a Córdoba a las 15:10hs, según informó la dirección de Prensa del Ministerio de Turismo de Misiones.

Los vuelos se realizarán con aeronaves Embraer E-190, con capacidad para 96 pasajeros, 86 en clase económica y 8 en clase ejecutiva, según detallaron funcionarios de Aerolíneas Argentinas, quienes aseguraron que las demandas para agosto ya superan el 65 por ciento de pasajes. Esta nueva línea surgió a instancias del Ministerio de Turismo y los operadores del pool Aerolíneas Vacaciones, quienes desarrollan los paquetes.

Más Interés General