Bono 50 chaquea 4 Custom.jpgPaulina Maidana de 71 años de edad, una jubilada de San José (Misiones), recibió las llaves de la motocicleta Ghiggeri 125cc. que se ganó tras adquirir el Bono Cincuentenario de la Lotería Chaqueña. Si bien la mujer desconoce el manejo de ese tipo de rodado, dijo que hará el intento y que en caso que no logre conducirlo, lo guardará para sus nietos.

Tras residir por más de 50 años en Capital Federal, Maidana fue a la Agencia Nº 355, de Rosa Tatarin, y pidió un cartón de Loto Ya, que en Misiones no se comercializa. Entonces la vendedora le ofreció el Bono Cincuentenario de la Lotería Chaqueña, que era el último que le quedaba y que estaba reservado para otra persona que no lo pasó a buscar. Fue así que la ganadora volvió a su casa con el Cupón Nº 03860. Tras el sorteo, realizado el 19 de julio en el cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2014, en el Domo del Centenario de Resistencia, la vendedora fue hasta la casa de Maidana y le comunicó la noticia. “Recién me había levantado y ella me dijo: ¡ganaste!. Me sorprendí, y enseguida conté por teléfono a mi hija María de los Milagros, que vive en Buenos Aires, y se puso muy contenta”, relató.

A punto de cumplir 72 años, manifestó que “nunca maneje una moto, pero voy a intentar, y si es muy pesada para andar, voy a guardarla para mis nietos, que pronto vendrán a visitarme”.

La afortunada, que alguna vez supo ganar con billetes del Loto y de Lotería, pero siempre en efectivo. “Esta es la primera vez que gano algo en material”, dijo la apostadora, que volvió a instalarse en la tierra colorada hace cuatro años.

Eventos por el aniversario

El gerente de Juegos de Lotería Chaqueña, Darío Zarza, sostuvo que este sorteo fue un primer paso de acciones conjuntas que se van a encarar entre las loterías de la región (Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco). “Fue en el marco de lo que llamamos la regionalización de las loterías, y estamos muy contentos con la venta. El 25 de junio se realizó en Formosa una reunión entre los titulares de todas las loterías para encarar acciones conjuntas de comercialización. Esta fue la primera acción y así, en el marco de los festejos del Cincuentenario de la Lotería Chaqueña, lanzamos un bono con un sorteo de urna sale o sale de una Camioneta Toyota 4x4 0km y cinco motocicletas de 150cc”, agregó.

Según Zarza, la Lotería Chaqueña elaboró una agenda de festejos. Y si bien el aniversario es el 27 de noviembre, “arrancamos desde marzo con eventos como el Súper TC 2000 en Resistencia, el 17 de agosto, y la pesca del dorado, en la Isla del Cerrito”.

Más Interés General