gil lavedra.jpgRicardo Gil Lavedra, abogado, juez y político argentino que integró el tribunal que en el año 1985 y en el llamado Juicio a las Juntas, condenó a los militares que protagonizaron la última dictadura, será uno de los disertantes en la XVII Conferencia Nacional de Abogados que por primera vez se realizará en Misiones, y que se extenderá durante los días 13, 14 y 15 de agosto en el Centro de Convenciones y eventos de Posadas.

Gil Lavedra además fue el abogado defensor en el juicio político al juez Campagnoli, por lo que su presencia en Posadas seguramente generará la atención de letrados y medios de prensa en general.

El también ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, ex diputado nacional y ex juez ad hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos tendrá a su cargo la conferencia magistral sobre “Delitos informáticos” un tema de innegable actualidad que pone a la justicia y a los abogados ante un escenario que cambia permanentemente y que ocasiona no pocos perjuicios a los ciudadanos.

En el encuentro también brindará una conferencia magistral el licenciado español Pere Luís Huguet, Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española, quien disertará sobre “las nuevas herramientas informáticas”; la Conferencia Magistral sobre “la integración regional frente al desarrollo tecnológico” a cargo del Dr. Sergio Ferraz, miembro de la Academia Brasileña de letras Jurídicas y Decano del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil; y la conferencia magistral sobre “el impacto de la tecnología en los Derechos Humanos y Sociales” a cargo de la Dra. María Angélica Gelli, la prestigiosa constitucionalista argentina.

La presidencia de la Nación declaró de interés nacional, la realización de la XVII Conferencia Nacional de Abogados organizada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Colegio de Abogados de Misiones. El encuentro en el que se debatirá “Tecnología, Justicia y derecho” también fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de interés ministerial por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación;  por la Coordinadora de Cajas de Previsión Social para Abogados de la República Argentina; de interés general por el Poder Judicial de la Provincia de Misiones; de interés provincial por el Gobernador de la Provincia de Misiones; de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; de interés municipal por la Municipalidad de La Ciudad De Posadas y el concejo deliberante capitalino; en tanto fue declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

Los abogados interesados todavía pueden inscribirse en el sitio web http://17cna.faca.org.ar/ o personalmente en todas las sedes del Colegio de Abogados de Misiones.

Más Interés General