El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, informa que a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- se equipará las cocinas de seis Instituciones de Educación Técnica Profesional de gestión pública de la zona del Alto Uruguay, que fueron afectadas por las inundaciones sufridas.

Las escuelas que recibirán el equipamiento son la EPET Nº39 de El Soberbio, el IEA Nº9 de Colonia Aurora, el IEA Nº10 de 25 de Mayo, la EPET Nº13 de San Javier, el IEA Nº12 de San Javier y la EPET Nº23 de Concepción de la Sierra. Cabe destacar que estos establecimientos atendieron y siguen atendiendo población damnificada.

El equipamiento a recibir por cada escuela consiste en un Freezer de 420lts, un Anafe de seis hornallas, un Horno 18 moldes y mesada de acero inoxidable.

Esta acción gestionada personalmente por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo ante el INET y el Ministerio de Educación de la Nación, quienes respondieron rápidamente ante las necesidades de estas escuelas.

Cabe destacar que en los días posteriores a la creciente del Río Uruguay, estas mismas instituciones recibieron Mochilas técnicas, bicicletas, kits de útiles escolares y equipamiento TICs, gestionadas ante el Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica Profesional del INET.

Más Interés General