b_250_160_16777215_00_images_2014_j_nota-762978-este-hecho-historico-unico-dijo-estela-carlotto-recibir-doctorado-honoris-causa-unam-130410055654.jpgLa titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que la recuperación de su nieto "es un logro de todos los argentinos" y llamó a las demás a seguir su lucha. El joven se acercó a la asociación hace dos meses. Es hijo de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura. Es el nieto número 114 recuperado.

En el año 2012 Carlotto fue distinguida con el grado de doctora "Honoris Causa" por la Universidad Nacional de Misiones. El reconocimiento fue concretado desde el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones por la lucha en defensa de los Derechos Humanos.

En la oportunidad el rector de la UNaM, Javier Gortari, destacó la larga trayectoria de la “abuela” en lo que refiere a lucha constante por la defensa de los derechos humanos, principalmente en la búsqueda de los nietos desaparecidos durante la última dictadura militar en la Argentina. “Estamos muy contentos de tenerla con nosotros, es un gran honor contar con su presencia”.

Más Interés General