b_250_160_16777215_00_images_2014_k_IMG_0892_Custom.JPGAyer, con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente de la Normal Mixta de Posadas recibieron 150 netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad.

En la oportunidad se entregaron 82 equipos portátiles a alumnos del tercer año y 68 netbooks a quienes cursan el cuarto año de Magisterio del ISFD.

En el encuentro el titular de la cartera educativa junto a la referente jurisdiccional de Conectar Igualdad, Flavia Morales, mantuvieron una charla con los futuros docentes acerca de los beneficios del uso de las nuevas tecnologías en las aulas.

Morales aseguró a los estudiantes que “están recibiendo una herramienta fundamental para la educación” y agregó que “el proceso de enseñanza-aprendizaje es la química que se produce en el aula entre el alumno y el docente y para eso la máquina puede ser un gran instrumento”.

Por su parte Jacobo dijo que “estamos en un proceso en el que tenemos la certeza de que la tecnología llego a las escuelas y ahora tenemos que aprender a que las netbooks sean más eficaces en el aspecto pedagógico en las aulas”.

Al finalizar el ministro de Educación aseguró que “hay estudiantes de magisterio o profesorados que nunca tuvo contacto con las TICs por eso las capacitaciones que ofrece Conectar Igualdad son muy importantes para su formación”.

Más Interés General