Cierre semana de la lactancia materna 3 Custom.JPGEn la última jornada de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el equipo organizador se reunió en la Carpa de la Lactancia para comenzar las actividades. A poco de empezar, la lluvia obligó a dividirse entre los dos hospitales, por lo que un grupo se dirigió a la sala de espera del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y otro grupo a la sala de admisión del Hospital Materno Neonatal.

En ambos lugares se brindaron charlas sobre la importancia de la lactancia materna desde distintas especialidades. Estuvieron a cargo de ellas en el del Hospital Materno Neonatal el equipo de Odontólogas, el equipo de Salud Mental, la Enf. Diana Domínguez (responsable del Consultorio de Lactancia) y la Dra. Fanny Almeida (miembro de la Comisión de Asesoramiento y Apoyo a la Lactancia Materna).

En la ocasión estuvieron presentes las autoridades del Hospital Materno Neonatal, el Director Ejecutivo Dr. Hugo Ocampo, el Gerente Asistencial Dr. David Halac, el Gerente Operativo Dr. Horacio Cozzi y la Gerente Administrativo Financiera CPN Nancy Chávez. Además estuvieron representantes del Plan Mamá junto a la Coordinadora Provincial, Sra. Ilda Fontora, quienes entregaron bolsos y cunas del Plana Mamá.

Con el divertido acompañamiento de los payasos Caritas Felices se repartieron folletos informativos, se realizaron los sorteos y se cantaron canciones.

Y así finalizamos está súper semana de actividades de celebración por la vida, la salud y el amor que fluyen de la teta de mamá.

En la Carpa de la Lactancia que se montó durante la semana se brindó consultoría y se difundió los múltiples beneficios de la lactancia natural.

Estuvieron presentes muchas mamás con sus bebés y también niños, quienes disfrutaron de la presencia y las canciones de los Payasos Caritas en un clima de mucha alegría. Y también estuvieron colaborando Promotoras de Salud, estudiantes de la Escuela de Enfermería y de la UCAMI.

Las charlas sobre lactancia estuvieron a cargo de la Enf. Diana Domínguez y la Dra. Leticia Castillo. Algunas mamás incluso se animaron a mostrar cómo le daban la teta a su bebé, y se llevaron un almohadón de lactancia de regalo, hechos por el Dpto. de Hotelería del HMN. También se informó sobre la importancia de contar con nuestro Banco de Leche y se invitó a participar del Concurso de Fotos "Mi mamá me ama y me da la teta".

Más tarde se realizó el sorteo de pañales Huggies, almohadones de lactancia, remeras y hasta un colchón, donado por Colchones Misiones S.R.L.

Más Interés General