0004149112.jpgLo anunció el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. Los aranceles por acarreo tendrán un tope para evitar la avivada de los agencieros.

Junto a los Ministros de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa anunció este viernes la ampliación del plan Pro.Cre.Auto con la incorporación de dos nuevos modelos al abanico de vehículos incluidos en el programa. Asimismo advirtió que se fijaron topes a los adicionales que cobran las concesionarias de modo de evitar abusos injustificados que se registraron en las últimas semanas, según publicó Minuto Uno.

Los nuevos modelos que se sumarán al listado con beneficios oficiales son un modelo de Volkswagen Suran, de la cual pasará a haber entonces cuatro versiones, y otro de Renault Fluence (que contará con 7 versiones a disposición de los consumidores).

Costa detalló que desde el lanzamiento del plan el pasado 24 de junio, el Banco Nación ya otorgó 8.149 créditos y ya fueron efectivamente entregados 3.962 vehículos lo que "permitió aceitar los engranajes del sector". El secretario de Comercio Interior advirtió además que el nuevo modelo de Suran incluido en el Pro.Cre.Auto llega con una rebaja del 5% en su precio mientras que el valor del Fluence es un 4,6% más barato.

Advirtió además que se detectaron abusos injustificados en los gastos adicionales vinculados a la compra de un vehículo. "Cuando uno va a la concesionaria se encuentra que además del valor del vehículo debe pagar los adicionales y se han detectado abusos y mucha dispersión" dijo y explicó: "así como hay algunos adicionales que ya están regulados como los impuestos, los sellos provinciales, los formularios del registro automotor, el patentamiento hay otros gastos como alistamiento y flete que a mismo modelo y misma zona hay variaciones injustificadas".

"El costo del flete puede variar de los 7 mil a los 15 mil pesos para un mismo modelo de auto en concesionarias de la misma zona, le están sacando la plata del bolsillo al cliente de manera engañosa" disparó Costa y siguió: "Para el alistamiento, que es la puesta a punto del auto para su entrega van desde los mil hasta los 4 mil pesos por mismo auto en misma zona".

"Por eso -explicó el funcionario- a partir de las denuncias llegamos a un convenio con terminales y concesionarias para transparentar los gastos adicionales y que los consumidores tengan la plena tranquilidad de que están pagando lo que corresponde y no de más".

Así detalló que los gastos en materia de alistamiento pueden ir desde los 1.250 a los 1.400 pesos según la región del país. Estos precios máximos estarán a disposición de los consumidores en la página web de Pro.Cre.Auto. Allí se introduce qué modelo de auto se pretende comprar y en qué parte del país y se va a poder acceder a los costos adicionales máximos que deberán pagar.

Pidió además que se denuncie ante la secretaría el incumplimiento de dichos valores.

Más Interés General