b_250_160_16777215_00_images_2014_k_sedesarrollolainstanciazonaldelaferiadeeducaciona_Custom.jpgHoy en la Escuela Nº110 de Posadas con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se desarrolló la Instancia Zonal de la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad se presentaron 150 proyectos elaborados por alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Posadas y Garupá. Paralelamente en la ciudad de Candelaria se desarrolló la Instancia Zonal en la Escuela Nº 285. Innovadores proyectos científicos y tecnológicos, artísticos y educativos fueron presentados en la jornada que clasificará a los mejores trabajos a la etapa provincial de la Feria.

Cabe destacar que la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología es organizada por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tenológicas –ProPACyT dependiente de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La coordinadora de la Feria, Mónica Estigarribia afirmó que “esta es la fiesta de la educación. Trabajamos por una provincia con más ciencia y más tecnología” y agregó que “estamos mostrando la estrategia de aprendizaje de las ferias de ciencias dentro del aula”.

Por su parte el ministro de Educación dijo que “con acciones como esta la escuela muestra su capacidad para ser el espacio por excelencia donde niños y jóvenes pueden estar”.

Jacobo aseguró que “el arte conjugado con el conocimiento, el esfuerzo, la voluntad, el trabajo en equipo y la responsabilidad de alumnos y docentes es lo que demuestra esta Feria de Ciencias con gran resultado”.

Al finalizar el titular de la cartera educativa declaró que “esta es una de las expresiones más genuinas de la escuela misionera que crece en todo. Todo nuestro esfuerzo está orientado al corazón del sistema educativo que son los niños y jóvenes”.

Más Interés General