b_250_160_16777215_00_images_2014_k_cfkycartes-nosuneyacyreta-collage_Custom.jpgLo anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el encuentro con el presidente Paraguayo Horacio Cartes en Asunción.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner habló en el Palacio de la Presidencia del Paraguay luego de realizar el acto de reparación histórica de restituir a ese país bienes que pertenecieron al héroe paraguayo Francisco Solano López.

 En su discurso la Presidenta aseguró que "Paraguay y Argentina dan una muestra cabal de cómo debe hacerse la integración entre países" y puso como ejemplo al emprendimiento hidroeléctrico binacional Yacyretá.

Destacando  que “si no hubiese sido por nuestro gobierno iniciado en el 2.003 Yacyreta no estaría terminado  y entonces no habría ningún motivo para hablar de Yacyretá  , pero hoy fundamentalmente podemos hablar de comenzar y proseguir las obras que le van a dar mayor potencia a Yacyretá , mayor poder de generación de energía y por ende  mayores recursos… sobre todo de lo que falta hacer, que no es teórico sino práctico, ya que generará más trabajo para los paraguayos y argentinos”.

“No hay que amilanarse frente a las críticas, sino que tenemos que contar lo que estamos haciendo”, afirmó Cristina Fernández, quien destacó que “como somos gobiernos de emprendedores, de hacedores, por eso muchas veces nos critican, pero lo que es importante son todas las cosas que todavía nos falta hacer, no solamente resolver”.

La Presidenta Cristina Fernández remarcó además “lo que son importantes son todas las cosas que nos falta hacer, no resolver sino hacer”, destacó y mencionó “yo creo fundamentalmente en los hombres y mujeres que han sido capaces de plantarse frente a las dificultades y ante los problemas sin resolución y resolverlos, porque no hay mejor acción de gobierno que resolver las cosas y seguir haciendo más...”.

En esa línea destacó “ hoy debemos continuar las obras, continuar ampliando la capacidad de generación de Yacyretá es seguir trabajando para el Paraguay y seguir trabajando para la argentina” y agregando... “tenga muy en claro  Sr. Presidente  que la historia no juzga los hombres y a las mujeres por las tapas de los periódicos, la historia juzga a los hombres y a las mujeres  que nos ha tocado tener responsabilidades históricas por las cosa que dejamos hechas, por las cosas que hemos hecho , nadie se acuerda de las tapas de los diarios…”.

Las críticas, agregó, apuntan a “poner palos en la rueda al carro, pero ni Usted ni yo (dijo dirigiéndose al Presidente Cartes) fuimos designados para poner palos en las ruedas sino para subirnos al carro y hacerlo andar”.

Sostuvo que “lo que pasó el día de hoy no es un día más” porque “estamos reparando cosas que no fueron errores, fueron políticas, porque nadie se equivocó cuando vino a destruir el Paraguay, querían que ese Paraguay industrial no fuera un país industrial sino apenas un país productor de materia prima barata y mano de obra esclava”.

Integraron la delegación oficial argentina el canciller, Héctor Timerman; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

También participaron los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Formosa, Gildo Insfrán; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Chaco, Juan Carlos Basileff Ivanoff, y de Misiones, Mauricio Closs.

Más Interés General