Curso de rehaniamacion en pediatria Custom.JPGSe realizó en Posadas el Curso de Reanimación Avanzada Pediátrica  (ERA/PALS), destinado a médicos pediátras, alumnos avanzados en Pediatría e instructores, que luego brindarán capacitaciones a profesionales locales.

Este evento es organizado por la Filial Misiones de la Sociedad Argentina de Pediatría y auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones.

El taller se llevó a cabo en el Salón Auditórium, Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública y el mismo estuvo a cargo de Instructores de la Sociedad Argentina de Pediatría. El Dr. Sergio García, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría y Director de la Región NEA del curso, destacó la importancia de la reanimación cardio-pulmonar en los primeros segundos de vida del bebé en una situación de paro cardio-respiratorio.

“Los primeros 30 segundos son importantes; la sobrevida de un bebé y con buena calidad de vida depende de la rapidez con que se realicen las maniobras de reanimación”.

García manifestó que a diferencia de los grandes (adultos) “los bebés van avisando que se están enfermando y poniendo graves, por lo que se pone mucho énfasis en la prevención del paro, porque cuando llega el paro cardio-respiratorio la sobrevida en los bebés es muy baja, no llega al 10%”.

La importancia de este evento reside en que, además de la capacitación de los profesionales misioneros en el ámbito de la Pediatría, cuatro de ellos están rindiendo examen para Instructores con lo que tendrán la posibilidad de realizar el Curso de Reanimación Pediátrica en la Provincia sin necesitar profesionales que deben trasladarse de otros distritos, El Presidente de la Filial Misiones SAP, Dr. Jorge Gutiérrez, expresó el agradecimiento a las autoridades del Ministerio por él apoya todos estos eventos de capacitación médica.

Más Interés General