El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el Centro de Educación Musical –CEMU- continúa con sus actividades de capacitación destinada a los más de 1500 alumnos y docentes que se encuentran en los distintos núcleos en la provincia. También músicos del CEMU representarán a Misiones en distintos festivales en el país.

En ese sentido hoy partirá una delegación compuesta por 15 jóvenes músicos para participar de un Festival “Juana Azurduy” organizado por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina –SOIJAR- que se desarrollará del 14 al 19 en la ciudad de San Luis. La comitiva está integrada por cinco jóvenes del CEMU, cinco de “Grillos Sinfónicos” y cinco de la orquesta del Instituto Combate de Mbororé.

Por su parte el domingo 17, cuatro músicos misioneros viajaran para participar del Festival Internacional de Tango en la ciudad autónoma de Buenos Aires junto a jóvenes de todo el país, Colombia, Cuba, Venezuela y Uruguay. Los cuatro misioneros interpretan el celo, violín, contrabajo y voz. Cabe destacar que la cantante de la provincia cerrará el Festival cantando “No llores por mí Argentina” junto a la masa orquestal.

En cuanto a las capacitaciones, los días 15, 16 y 17 de agosto se desarrollará en Comandante Andresito un seminario destinado para los niños y jóvenes que asisten a los nodos orquestales de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Andresito, San Antonio, Bonpland y Leandro N. Alem.  En la oportunidad se trabajará con los jóvenes, su repertorio orquestal, técnicas y práctica de ensamble.

El día sábado cada orquesta participante del seminario realizará un show de manera individual mientras que el domingo a las 17 en la sede de la Feria del Agricultor se desarrollará el mega-concierto que contará con el ensamble de todas las orquestas.

El viernes 22 de agosto se realizará una capacitación especial destinada a los profesores del CEMU a cargo del contrabajista proveniente del Chaco, Jorge Cardozo. Por otra parte del 4 al 6 de septiembre se realizará una capacitación destinada a los chelistas de la provincia a cargo de una profesora que vendrá especialmente de Asunción para dictar el seminario de tres niveles.

Cabe destacar que cada 15 días la destacada violinista paraguaya, Laura Ayala realizará clases intensivas con alumnos becados de los diferentes nodos orquestales del CEMU de toda la provincia.

Más información: www.misionesmusicales.org.ar

Más Interés General