b_250_160_16777215_00_images_2014_k_Downloads26_Custom.jpgEl Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que con un gran concierto multitudinario en la sede de la Feria del Agricultor en Comandante Andresito se cerró un seminario de capacitación destinado a más de 200 alumnos y profesores de distintas orquestas de la provincia perteneciente al Centro de Educación Musical -CEMU-.

En el seminario participaron niños y jóvenes de los nodos orquestales de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Bernardo de Irigoyen, Andresito, San Antonio, Bonpland, Leandro N. Alem y Panambí a su vez también participaron especialmente alumnos de escuelas brasileras de la zona.

Durante las tres jornadas los jóvenes trabajaron en grupos por instrumentos y en conformación orquestal. El repertorio trabajado fue “Piratas del Caribe”, “Misión Imposible”, “The Final Countdown”, “Danza Rusa”, “Con Sabor a Yerba Mate”, “Libertango”, “YMCA”, “Serenata Nocturna” y el “Himno Nacional Argentino”.

Cabe destacar que todas las orquestas que participaron de la capacitación realizaron mini recitales individuales el día sábado donde pudieron demostrar todo el talento de los jóvenes músicos. A su vez el domingo ante una multitud que se congregó en la sede de la Feria del Agricultor los 200 jóvenes se unieron en una gran masa orquestal para desarrollar con gran éxito lo aprendido en las tres jornadas de trabajo.

La comunidad de Andresito se reunió para asistir al concierto que se vivió con gran emoción y alegría por parte de todo el público. Los niños y jóvenes demostraron no solo talento para realizar el repertorio sino también una gran emoción por ser, en muchos casos, la primera vez que se presentaban ante el público que ovacionó cada tema.

Más Interés General