b_250_160_16777215_00_images_2014_k_alfajor-regional-rosarino-17287-MLA20134806449_072014-O_Custom.jpgLa Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria dispuso el decomiso y prohibió la comercialización del “Alfajor Regional Rosarino”. Este alfajor de maicena no podrá venderse en ningún punto del país.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dispuso el decomiso y prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto y fundamentó la medida en que dicho producto no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente (LAV) con motivo de que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) se encuentra inactivo.

En ese sentido, se recordó que para comercializar productos fuera de la jurisdicción donde se elaboran se debe contar con Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

Para el caso, se precisó que la falta de RNE no permite la trazabilidad y seguridad del alimento mencionado, configurando todo ello una infracción a lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

Por tales razones, se aseguró desde la Assal, que “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, con el fin de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

Más Interés General