b_500_0_16777215_00_images_2014_a_alimentos_artesanales.jpgEl personal de la División de Calidad de Alimentos del Ministerio de Salud Publica realizó una nueva jornada de trabajo en San Javier, con representantes de los organismos u organizaciones vinculados a la elaboración de  alimentos de este municipio.

 

Esta mañana el equipo de la Carpa de Salud realizó un operativo de salud en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde realizaron toma de presión arterial, controles de glucemia, peso y talla y vacunación antigripal.

El encuentro se llevó a cabo con el Intendente, Rubén de Lima Natividade, la Presidenta de Artesanos de San Javier, Mariza Mayeski, la Directora de Cultura de la Municipalidad de San Javier, Mirta Barrios y de Turismo de la comuna, Leonela Rodríguez y representantes del Ingenio Azucarero, siendo el tema central de las mismas las metas y acciones a realizar durante el 2014 enmarcadas en el Programa en dicha localidad.

Se desarrolló un Curso Taller sobre  Manipulación de Alimentos, que contó con la concurrencia  y participación de elaboradores de alimentos artesanales de la zona, empleados del Ingenio azucarero y comerciantes locales. Además se  efectuaron -en compañía de personal municipal- inspecciones a  establecimientos elaboradores de alimentos artesanales, con asesoramiento sobre buenas prácticas de manufactura,  toma y remisión de muestras de agua y alimentos para análisis en el Laboratorio de Alimentos del Ministerio.  

Más Interés General