Ejemplo de LiquidaciónEl Presidente del  Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, informó que los docentes pueden acceder mediante su clave personal en el sitio web del CGE,  www.cgepm.gov.ar, a su recibo de sueldo del mes de marzo con el incremento salarial correspondiente.

 

Algunos  ejemplos:

- Un Docente de Nivel Inicial pasará de $3.416 (pesos tres mil cuatrocientos diez y seis) a $4.032 (pesos cuatro mil treinta y dos).

- Un Maestro de Grado con 20 años de antigüedad pasa de $4.635 (pesos cuatro mil seiscientos treinta y cinco) a $5.343 (pesos trescientos cuarenta y tres).

- Un Director de Escuela Primaria con 20 años de antigüedad, que cobraba $7.229,20 (pesos siete mil doscientos veintinueve con veinte centavos) ahora cobrará $8.085,35 (pesos ocho mil ochenta y cinco con treinta y cinco centavos).

- Un Director de Escuela Secundaria, cobraba $7.878,90 (pesos siete mil ochocientos setenta y ocho con noventa), ahora cobrará $9.063,55 (pesos nueve mil sesenta y tres con cincuenta y cinco centavos).

En cuanto a los sueldos de los dirigentes gremiales, se informó que Rubén Ortiz, Carlos Lezcano y Estela Genesini cobrarán $13.008,74 (pesos trece mil ocho pesos con setenta y cuatro centavos), $16.160 (pesos diez y seis mil ciento sesenta) y $13.680 (pesos trece mil seiscientos ochenta) respectivamente a fin de mes.

La crítica del Presidente del Consejo de Educación, apuntó a que "...a pesar que son muy buenos sueldos, y nosotros defendemos que esto sea así porque ha sido política de la renovación la recomposición del salario docente, estos dirigentes gremiales están arengando a que un grupo minúsculo de docentes aún no vayan a las aulas desde el 5 de marzo". Para lo cual agregó "sin dudas no son salarios de hambre, y a pesar de habernos reunido más de 8 veces siempre vienen con posiciones intransigentes y quieren pedir algo más que la Intersindical para que no haya acuerdo, hasta amenazaron con inmiscuirse con la vida privada del Gobernador lo cual en caso de concretarse nos obligará a no acordar con ellos, pues se imaginan el peligroso antecedente para cualquier persona que para conseguir algo del gobierno intentará hacer lo mismo".

Más Interés General