El Comité de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) informa  que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), en el marco del Programa para Promover la Innovación Productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), llama a la presentación de Ideas Proyecto para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer los recursos humanos aplicados al sector TIC, y fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Podrán inscribirse a la convocatoria los estudiantes de universidades nacionales o de institutos universitarios de gestión pública, que se encuentren en condición regular y posean un avance no menor al 80% en la currícula de las siguientes carreras Universitarias TIC: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Sistemas/Sistemas de Información, Licenciatura en Análisis de Sistemas, Licenciatura en Bioinformática, Ingeniería en Sistemas de Computación/Sistemas de Información, Ingeniería en Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones y Bioingeniería.

Específicamente se considerarán elegibles las Ideas Proyectos (IP) orientadas a: desarrollo de nuevos productos, sistemas o soluciones de tecnología o telecomunicaciones; generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica o de telecomunicaciones; desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TIC.

Los seleccionados tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. Las becas son de $ 80.000, que se pagarán en un único pago y por única vez a los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios y obtengan el título de grado correspondiente.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de junio en la sede del CEDIT, ubicada en Félix de Azara 1890 5º Piso, de Posadas o bien comunicarse a los teléfonos 0376 4447005/19 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener mayor información.

Más Interés General