El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que la firma Merck Química Argentina S.A.I.C. ha iniciado el retiro del mercado de un lote de la siguiente especialidad medicinal: “GONAL – f 900 UI/1.5 ml / Folitropina alfa, solución inyectable”, Lote BA016508 (con vencimiento 12/2014).

El producto, que es elaborado en Italia, se utiliza para suplementar o reemplazar la FSH endógena, una hormona esencial para tratar la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

El retiro ha surgido como medida precautoria luego de que el organismo regulatorio recibiera una Notificación de Defectos de Calidad emitida por la Agencia Italiana de Medicamentos, en la cual informaba que se produjo una contaminación ambiental durante la elaboración del producto que podría haber afectado al lote detallado.

La ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a los profesionales que se abstengan de aplicar unidades correspondientes a la partida en cuestión.

Más Interés General