b_250_160_16777215_00_images_2014_a_Recepcin_de_Registro_en_RENPI_Custom.pngEl Parque Logístico Industrial de la localidad de Puerto Rico recibió el jueves pasado, en un acto oficial de la Presidenta Cristina Fernández, el certificado de Registro Nacional de Parques Industriales, lo que le permite ahora recibir más fondos para obras internas y beneficios para las empresas.

Fue la única localidad misionera representada entre las cuarenta que había de todo el país, y de esta manera, ya son tres los predios en nuestra provincia reconocidos por Nación.

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis, participó el jueves 27 de marzo de un Acto Protocolar en la Residencia Presidencial de Olivos encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, quien se dirigió a todo el país por cadena nacional, en la cual indicó que en 2015 "vamos a tener 400 parques industriales en la Argentina", que permitirán albergar "a miles y miles de empresas". La inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) permite recibir a los municipios gestionar Aportes No Reembolsables (ANR) para obras intramuros, reintegro en Bonos Fiscales a Empresas que aporten para el desarrollo de un centro de formación e investigación en el Parque y Créditos con tasa fija subsidiada para Pymes que quieran instalarse en el Parque o que ya estén instaladas en el mismo.

El RENPI es una base de datos estadísticos actualizada que permite disponer de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país, como así también la nómina de empresas instaladas. Asimismo contará con información sobre los beneficios y/o cualquier tipo de subvención, nacional, provincial, municipal y/o comunal, que se le otorgan a las empresas radicadas en el Parque Industrial.

El Parque Logístico Industrial de Puerto Rico, herramienta fundamental en el desarrollo económico, inserto en la estrategia del Plan Centenario, es una herramienta clave para la agregación de valor en origen y fortalecer la generación de empleo en el municipio.

La Municipalidad de Puerto Rico invierte en importantes obras intramuros de infraestructura vial y de seguridad contra incendios, además de promocionar con folletos institucionales sobre el Parque Logístico Industrial, exponiendo ante los interesados la importancia histórica y económica de esta concentración productiva de empresas, bajo el lema "Hacia 20 Años Agregando Valor en Misiones", siendo el único Parque Industrial de Misiones en funcionamiento y con producción. Recientemente se aprobó la Ordenanza 65/2013 que incrementa los beneficios y el área de radicación exclusiva como industrial, además de incorporar la posibilidad de instalación de depósitos logísticos para gestión de mercaderías en volúmenes importantes.

Es la primera vez en la historia que el estado municipal toma al Parque Logístico Industrial como política de estado para el desarrollo de la comunidad y promociona a las industrias locales para incrementar la actividad económica y mejorar las condiciones de muchas familias de Puerto Rico.

Durante el acto, la Presidenta entregó certificados de aportes no reintegrables a parques industriales y de Fonapyme (Fondo Nacional de Desarrollo para micro, pequeñas y mediana empresas).

La Jefa de Estado adelantó, asimismo, en el acto que a partir de ahora se elevará de 600 mil a 3 millones de pesos el aporte no reintegrable a los parques industriales.

Cristina estuvo acompañada por los Ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Economía, Axel Kicillof; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Comunicación Pública, Alfredo Sccocimarro; entre otras autoridades.

Más Interés General