b_250_160_16777215_00_images_2014_m_edit_Custom.jpgEl cantautor obereño liberó su tercer trabajo discográfico en el  ciberespacio. “Naciente” fue grabado en Buenos Aires en los estudios de Nuevo Mundo (MELOPEA Discos), y su descarga se puede hacer directamente desde nakazatomusic.com, su sitio oficial.

Para calmar un poco la ansias, el intérprete misionero Gastón Nakazato puso a disposición de todos las once canciones que componen "Naciente”,  su tercer disco de estudio. Para esta ocasión fue respaldado por una sólida banda con músicos que, de sólo nombrarlos, ya dan ganas de descargarlo: Fernando Solís (batería), Diego Bergara (bajo), Fernando Quintana (guitarra eléctricas y coproducción musical) Y Leandro Yahni (teclados). También pusieron su cuota artística: Fernando Bruno, Juan P. Di Leone, Mariana Baraj, Agustín 'Chungo' Roy, Hermann Ringer, Ayelén Zucker, Andrés Beeuwsaert y Litto Nebbia.

Como es su costumbre, las dedicatorias acompañan a las canciones. Según escribió en su sitio: "a la memoria de mis padres, José y Marisa (Siempre), a Luis Alberto Spinetta, a Gustavo Cerati y a mi hijo LEO".

Ya el tercero…

NACIENTE es mi tercer álbum. Grabado, mezclado y Masterizado por el ingeniero Mario Sobrino en Melopea discos (Bs. As.) y  en varios estudios satélites, donde muchos de los músicos invitados plasmaron sus instrumentos y arreglos. Es un proyecto conceptual que me ha llevado seis años de desarrollo personal, de producción y de gestión.

¿Por qué libre y gratuito?

Somos un equipo de trabajo y desde el inicio del proyecto la idea era expandir mi obra. Pensamos que ésta era una de las alternativas.

¿Y el disco físico?

Ya tenemos un CD de edición, limitada que ofrecemos en los shows. El CD Oficial con su arte correspondiente estaría listo para fin de éste año. Tuvo un delay natural por la situación económica de público conocimiento.

¿Qué hay de la parte audiovisual?

Hay un mediometraje (registro de parte del proceso de grabación, realizado por Cautiva Cine (Bs As) y dirigido por Belén Bianco, un clip animado de la canción ALADÍN (Sencillo Deseo) realizado por Sémental (Oberá) y el clip de la canción VERDEMIEL (junto a Litto Nebbia). Realizado por Imacinética y Dirigido por Lucho Bernal Mateos. Tenemos en vista un par de audiovisuales más para éste proyecto.

¿Para cuándo por Misiones?

Estuvimos tocando con la banda en la ciudad de Mendoza en agosto pasado. En Misiones aún no tenemos una fecha concreta. Estamos ensayando y poniéndolo a punto. Posiblemente se traten de presentaciones espontáneas. Nacientes, como la misma naturaleza.

Para poder disfrutar de las once canciones de Naciente hay que ingresar a su página oficial: www. nakazatomusic.com. Desde ese mismo lugar, en la sección discos se pueden apreciar las canciones y las letras de sus otros dos discos. 

Más Interés General