Genessini disertando durante la jornadaSe desarrolla en la jornada de hoy una capacitación destinada a directivos de escuelas técnicas, del Programa para la Mejora Continua de la Calidad de los Entornos Formativos y las Condiciones Institucionales, perteneciente a la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

El encuentro tiene lugar en el auditórium de la Escuela Superior de Música ubicada en Posadas.

Otra de las tantas buenas noticias de la Educación Técnica se concretó esta mañana al anunciarse que las escuelas recibirán aportes, a comienzo de ciclo lectivo, para que los chicos puedan realizar las prácticas profesionalizantes, con los insumos pertinentes para cada caso. Esto se concreta, además, a través de las tarjetas “Ticket Banco Nación-Aportes a Escuelas”, que se entregaron esta mañana y por lo que Misiones pasa a ser la primera provincia en recibir estos fondos.

En la jornada se presenta también la "Estrategia Federal para la adquisición de insumos para las prácticas formativas en Instituciones de Educación Técnica Profesional" y se trabaja sobre la guía programática de entornos formativos para mejorar la presentación de los Planes de Mejora Institucional.

“Es el tiempo de hacer”

Aseguro el ministro de Educación, Luis Jacobo, en la presentación del encuentro. “Los chicos de las primarias deben conocer la oferta de las escuelas técnicas, hagamos un plan sistemático de visitas a estas escuelas para conocer su propuesta educativa”, señalo.

“Los chicos ingresan con entusiasmo y expectativas al sistema educativo, el que abandona lo hace con la certeza de que lo que está haciendo está mal”, expreso Jacobo y en este sentido afirmo que “debemos cumplir el sueño de que el que entra termine y el que termine salga con el título”.

Jacobo destaco la inauguración del Instituto de Formación Docente para Profesores de la Secundaria en Aristóbulo del Valle, el próximo miércoles, como una reivindicación histórica y como una necesidad para la región. “Es un proyecto que se gesto hace un año atrás y hoy lo podemos concretar, porque también queremos ser los que formamos a los docentes de la secundaria”.

El ministro a su vez manifestó la permanente voluntad de concertación en el escenario educativo a la hora de dar clases en las aulas, teniendo en cuenta el anuncio realizado por el Gobernador luego de aceptar la propuesta salarial ratificada en la Mesa de Diálogo y Comunicación entre el gobierno educativo y la intersindical docente.

Más Interés General