El “Arte de Leer”. Una pausa para la lectura, durante la visita a la localidad de Alba PosseEl Programa “Gurises Felices” comenzó sus actividades anuales durante la celebración del 120º aniversario de la localidad de Cerro Corá, donde se inauguró el nuevo playón deportivo, con la presencia de las máximas autoridades provinciales.

Allí, en los momentos previos al acto, los niños pudieron disfrutar de diversos juegos, deslizarse en los peloteros y formar parte del gran show que brindaron los geniales payasos Poca Sopa y Medio Kilo.

El 14 de marzo, en ocasión del "Día de las Escuelas de Frontera”, el equipo visitó la Escuela de Frontera Nº 617 de la localidad de El Soberbio, donde desde la sección "El Arte de Leer" entregaron 1.100 libros destinados a todos los establecimientos educacionales del municipio. El 27 de marzo el grupo se hizo presente en la Escuela Nº 614 de Alba Posse, donde también entregaron dos mil libros a todas las escuelas del municipio. El 28 de marzo, en la localidad de 25 de Mayo, entregaron 3.100 libros a todas las escuelas del municipio, totalizando más de seis mil ejemplares desde el inicio de las actividades del 2014.

El 29 de marzo, en Aristóbulo del Valle, se vivió una jornada muy especial porque más de mil personas disfrutaron el show de “Gurises Felices” como parte de la Fiesta Nacional del Tarefero.

Desde este programa del IPLyC SE adelantaron que “se vienen grandes novedades y un año cargado de actividades que incluyen a toda la gurisada de la provincia” y que en breve darán a conocer los concursos y talleres que formarán parte “de todo lo que preparamos para los niños de Misiones”.

 

Más Interés General