afiche adolescencia Custom.JPGEl Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que habilitó una nueva línea de orientación e información gratuita y directa para la atención Integral del Adolescente de Misiones. Se trata del 0800-444-2975 ADOLESCENCIA y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

0800 Adolescencia es un servicio de atención telefónica gratuita, disponible para realizar consultas sobre diversos temas de salud del adolescente. El contacto telefónico es totalmente confidencial y personalizado, atendido por consultores y consultoras especialmente capacitados en los distintos temas de salud del adolescente.

El objetivo de la línea es habilitar un canal de comunicación, telefónico directo y gratuito, entre el Sistema de Salud Pública y los Adolescentes de toda la Provincia de Misiones, con el fin de orientarlos sobre salud y derechos.

También se informará sobre el marco legal, derechos y obligaciones del sistema público de salud para con el adolescente.

Las acciones del 0800 ADOLESCENCIA, para la Atención Primaria de la Salud del Adolescente, se encuadran dentro del Programa Provincial de Atención Integral en la Adolescencia, dependiente de la Unidad Coordinadora de Programas Materno Infantiles de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Más Interés General