El Comité de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables.

La convocatoria se divide en dos modalidades, la primera consiste en Certificación de Calidad, y tiene el objetivo de mejorar la calidad de los productos de software desarrollados, y/o mejorar la calidad de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software, como medios para aumentar la competitividad del sector.

En esta modalidad se financiarán exclusivamente proyectos que se orienten a implementar alguna norma de calidad reconocida, por lo que deben incluir el objetivo de alcanzar un hito específico, de nivel intermedio o superior, a partir de una evaluación exitosa utilizando un modelo de calidad reconocido. No se aceptarán certificaciones de mantenimiento de Sistemas de Gestión de Calidad ya implementados.

Los proyectos elegidos tendrán un plazo máximo de ejecución de 16 meses, y recibirá una financiación de hasta $ 550.000, monto que no podrá exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Mientras que la modalidad II consiste en el desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones. Se financiarán proyectos que se orienten al desarrollo tecnológico, generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, desarrollo de innovación de productos, servicios y procesos, introducción de tecnologías de gestión, y capacitación y reentrenamiento de recursos humanos, siempre y cuando acompañen a objetivos innovativos de procesos y/o productos, actividades previas a la puesta en el mercado de dichos productos, servicios y procesos, siempre y cuando acompañen una etapa previa de desarrollo de tecnología hasta etapa prototipo, o bien el desarrollo e innovación de productos y procesos.

Los proyectos de esta modalidad recibirán hasta $ 1.600.000 de Aportes No Reembolsables, monto que no debe exceder el 50% del costo total. Los mismos tendrá un plazo máximo de ejecución: 18 meses.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de junio. Los interesados pueden obtener mayor información o entregar los proyectos en la sede del CEDIT, ubicada en Félix de Azara 1890 5º Piso, de Posadas o bien comunicarse a los teléfonos 0376 4447005/19 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más Interés General