IMG_9647 Custom.JPGEl Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se reunió con el secretario de Extensión Universitaria, Hernán Cazzaniga para acercar las instituciones en la búsqueda de utilizar diferentes expresiones artísticas para provocar en la sociedad reflexiones sobre el sentido de la educación.

El encuentro se llevó adelante en el despacho del ministro, donde también participaron Silvia Boveda, de Extensión Universitaria de la UNAM, Marcelo Reinoso del grupo Kossa Nostra y el director de Acción y Promoción Cultural del Ministerio, Mario Giménez.

Sobre la utilización de las expresiones artísticas, se evaluaron experiencias como la llevada adelante por el grupo titiritero en la puesta en marcha de una obra llamada “Las kossas por su nombre” que sirvió para introducir las charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

En ese marco se sumó la utilización de la tecnología disponible como ser las netbooks en el sistema educativo y la puesta en marcha de la señal televisiva de la universidad que permitirá difundir los productos audiovisuales que puedan surgir sobre el tema planteado.

Después del encuentro, ambas instituciones se comprometieron a analizar la situación y emprender acciones conjuntas en pos de mejorar el acceso a la educación a través de los bienes culturales.

Más Interés General