Desde el BOP N° 111 Tekoa Fortín Mbororé confirmaron que son cerca de 80 personas, la mayoría integrantes de las comunidades Mbororé, Yriapú y Jasy Porá, quienes participan del Primer Taller de Cine Animado dictado por la Secretaría de Cultura de la Nación en Puerto Iguazú, aunque también se capacitan docentes de la Institución, confirmaron.

Aníbal Silvero, escritor misionero encargado del nexo con los directivos del colegio, comentó con respecto a este programa gestionado por la diputada Julia Perié para Misiones: "El taller dura cuatro meses, se dictarán los viernes y sábados cada quince días, y al final del mismo se armará un dvd con los trabajos realizados", dijo.

El programa, denominado "Mirada a la Comunidad", pertenece al área de Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, está bajo la dirección de Federico Escribal, y tiene como objetivo promover el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural constitutiva de nuestro país, entendiendo que las culturas originarias forman parte de nuestra identidad nacional y latinoamericana. La actividad es dirigida por docentes especializados en temas audiovisuales.

Alejandra González, directora del BOP N° 111 manifestó que "en lo personal es un orgullo y satisfacción poder contribuir a generar un espacio de recuperación de la cultura Mbya Guarani, con una dinámica que incluye a jóvenes y adultos, a docentes y auxiliares indígenas de diferentes comunidades de Puerto Iguazu. Agradezco el compromiso de alumnos y docentes, así como el trabajo y la alegría de compartir juntos esta inolvidable experiencia", remató.

Más Interés General