DSC_0028 Custom.JPGEn un viernes con mucha lluvia, mucha gente se acercó a Sala Tempo. Fue para apoyar el lanzamiento oficial de “Melodías a un Recuerdo”. El 26 toca en el Teatro Lírico.

El viernes, con mucha lluvia sobre Posadas, fue la jornada que eligió Ricardo Cacho Barchuk, cuatro décadas al servicio de la música regional, para presentar su nuevo disco “Melodías a un Recuerdo”, alumbrado bajo amparo del sello Yatay. Y las inclemencias no amilanó a un gran número de gente que copó el teatro de calle 3 de Febrero.

Cerca de las 21:45hs la presentadora Julia Rodríguez contó algunos detalles del disco (que se vendió muy bien en la función y ahora se encuentra en Rincón Musical), y luego fue dando la bienvenida a los músicos: Lucho Grismado (guitarra), Leo González (primera guitarra), Mario Caballero, que puso voz al servicio de glosas y recitados, y Edgard Villalba, en bajo. Y finalmente el acordeonista, que tomó asiento y dio inicio a una velada tomada por polcas, vals, chamamé, chotis y la gran novedad de esta novena producción, un tango: “Derecho Viejo”.

Parte del repertorio revisitó obras populares, como “Ramona Rosa Vallejos”, dedicada las parteras de campo; también un homenaje a Isaco Abitbol con La Calandria, siempre con Caballero entonando versos y fue llegando el momento de presentar el tango. Sólo en dúo con la notable guitarra de Leo González. Y lo recibió muy bien la gente, que con ovación lo pidió nuevamente. Y una perlita con una pareja de baile engalanando un popurrí de chotis, valseado, chamamé y una polca rural, todo con Cacho tomando la verdulera. Y también fue invitado a escenario Martín Grismado y su hijo.

En el cierre delos 200 años de música

Ahora, el músico ya ensaya para  una noche de verdadera consagración, siendo elegido para protagonizar el cierre de la mega muestra “Música en Argentina. 200 Años”, que se encuentra abierta en el Centro del Conocimiento. El 26 Abril se reunirá junto a  Chango Spasiuk, Joaquín Benítez y el programa de rescate cultural en danzas y músicas Legado Regional, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Lírico. 

Un premio más a una trayectoria consagrada a abrigar la música de esta región. Y anoche tuvo el premio de su gente, la que a pesar de las inclemencias y embates de agua, igual se acercó a acompañarlo en Sala Tempo, un teatro en el que por segunda vez presenta un disco.

Más Interés General