tapitas Custom.jpgEn el Hospital Público Provincial de Pediatría Dr. Fernando Barreyro ha adquirido un nuevo equipo médico gracias a la colaboración de la ciudadanía a través del Proyecto de Reciclado Plástico que se lleva a cabo desde el 2012 en la Institución.

Se trata en este caso de un Frontoluz para ser utilizado por el especialista de otorrinolaringología del nosocomio, este aparato permite trabajar mediante la focalización de luz que hace a las intervenciones más precisas en lugares donde la luz llega muy difusa.

Esta compra tiene un valor de $7.500 y fue establecida completamente con lo recaudado del reciclado de tapitas fruto de la colaboración de distintas organizaciones sociales, instituciones públicas, escuelas y ciudadanos preocupados por el medio ambiente. 

En este marco el Hospital y la cooperadora de la Institución COPANI en conjunto con la  Comisión de promoción del Reciclaje impulsada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, a cargo de la Dip. Dilma Salas de Coombes, presentaron la primera adquisición establecida después de una primera etapa realizada con el Proyecto de reciclado plástico, para este evento estuvieron presentes: El Gerente Asistencia Dr. Juan José Ledesma, la Gerente Administrativa CP Silvia Korol, la presidente de COPANI Sra. Beba Rathhof, la Diputada Dra. Dilma Salas de Coombes,  Graciela Rovira por el Ministerio de Educación de la Provincia, Amarilla Mirta de la Municipalidad de Posadas, Oscar Paniagua del Ministerio de Ecología y RN de la Provincia, Nanci Toñola de Gerente de ambiente y desarrollo sustentable de Agua de las Misiones, el Maestro Juan Ramón Rivero de la Escuela Nº 1.

¿Cómo podemos colaborar?

Podemos dirigirnos a las distintas ecoescuelas solidarias que se encuentran en el microcentro posadeño, también a la granja El Fiaca, o bien al Hospital de Pediatría este último de lunes a viernes de 8 a 12hs. donde se recibirán las tapitas que puedan colaborar.

“Esta iniciativa nos involucra a todos, porque no solo colaboramos con el cuidado del medio ambiente, sino que ayudamos concretamente a  los niños que  más necesitan” expresó el Gerente Asistencial Dr. Juan José Ledesma al respecto de la presentación del equipo.

Más Interés General