Había trascendido que el piloto se despertó del coma en el que se encuentra desde el 29 de diciembre pasado.

Según publicó Clarín, el rumor se esparció por algunos medios y replicó rápidamente en las redes sociales, que se inundaron con la alegría de sus seguidores. Lamentablemente, el rumor, que rebotó con mucha fuerza en diferentes medios, era falso: Michael Schumacher no salió del coma. El siete veces campeón de Fórmula 1 continúa internado en esa condición en el hospital francés Grenoble, adonde ingresó el 29 de diciembre tras un accidente mientras esquiaba en los Alpes.

"Ante las versiones que circulan en varios medios en español acerca del estado de salud de Michael Schumacher, la agencia dpa verificó dichas aseveraciones y está en condiciones de afirmar que no hay novedades en el estado del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1", fue el comunicado que envió la agencia alemana, a la que se sumaron también diferentes corresponsales de la agencia francesa AFP. "Es un falso rumor, Sabine Kehm no dio declaraciones después del 13 de abril", explicó el periodista Antoine Agasse a través de su cuenta de Twitter.

La información comenzó a circular esta mañana. Algunos medios de diferentes partes del mundo hicieron circular la versión que indicaba que la representante de Schumacher, Sabine Khem, le había dicho a la cadena alemana RTL que el ex piloto había despertado del coma y hasta había reconocido a su esposa, Corinna. Sin embargo, fundamentalmente a través de Twitter, algunos periodistas especializados negaron la noticia. "¿Schumacher despertó? Disculpen pero esos rumores            desde España aparentemente no son verdaderos. Khem me acaba de mandar un mensaje diciendo que ella no confirmó nada a la RTL", escribió Nicola Pohl, del diario alemán Bild.

Pronto, los mensajes de alegría lanzados hacia Schumi en las redes sociales fueron cambiando hacia los de fuerzas para él y sus familiares. A casi cuatro meses de su accidente, todos esperan por su recuperación, aunque ese deseo, todavía, no se convierte en realidad.

Más Interés General