DSCN2505 Custom.JPGEl Ministerio de Industria de la Nación seleccionó a la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) para coordinar, en el noreste argentino, la aplicación del programa "Innovación en Cadenas de Valor con Aportes No Reembolsables (ANR)" que financiará el ingreso a los mercados de productos o servicios que satisfagan demandan que aún no han sido satisfechas. La herramienta ya se aplica hace cuatro años con importantes resultados en otras regiones del país.

El pasado viernes 25 de abril, Industria oficializó la designación de ADEMI para llevar adelante la coordinación del programa dada la experiencia en la aplicación en territorio de otros programas que desarrolla el organismo. De esta forma se bajó la información pertinente para comenzar la convocatoria, evaluación y designación de aquellos innovadores que serán beneficiados.

En cuanto al programa, apunta al apoyo de las ideas proyecto innovadoras, vinculadas a los principales sectores productivos. Asimismo se entiende por Ideas Proyectos (IP) aquellas que surgen para satisfacer alguna necesidad existente en un segmento de mercado mediante la creación y provisión de un producto (bien o servicio), y/o aplicación de un proceso productivo novedoso.

Es aplicable el beneficio para quienes: introduzcan un producto (bien o servicio), y/o proceso productivo nuevo o significativamente mejorado; incluyan productos que hayan realizado su primera venta registrada en un periodo inferior a dos años; y aquellas que puedan fundamentar, de manera satisfactoria, que la consecución de dicha introducción se encuentra necesariamente sujeta a la elaboración de un Plan de Negocios.

Asimismo, entre los beneficios que se establecen figuran:

- Asistencia técnica para el propietario de la IP,

- Elaboración de un Estudio de Factibilidad e Impacto,

- Elaboración de un Plan de Negocios,

- Supervisión y capacitación por parte de un equipo interdisciplinario de especialistas en: administración, economía, finanzas, ingeniería, comercialización, comunicación, medio ambiente y aspectos legales,

- Otorgamiento de financiamiento a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

- Orientación y vinculación con los programas y beneficios nacionales para el desarrollo industrial.

Los interesados en conocer más del programa, deberán llamar al teléfono 03764-431515 o dirigirse a La Rioja 1407, esquina 25 de Mayo, de la ciudad de Posadas.

Más Interés General