002 Custom.jpgEl pasado jueves 24 de abril, en las localidades de Posadas y Alem, y el viernes 25 en Aristóbulo del Valle y Eldorado, se llevaron a cabo capacitaciones a directivos y docentes de 7º Grado, acerca de la enseñanza de la Constitución Nacional con vistas a la promesa de lealtad a la Ley Fundamental que realizarán los alumnos.

La Directora de Educación Primaria del CGE, Prof. María Luisa Glum, recibió a los disertantes, Dr. Martín Pancallo D'Agostino, autor de la iniciativa, y miembro de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC) y Alfredo Vitolo, profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires y vicepresidente de la Fundación Educación, Ciencia y Cultura, ambos integrantes de la mesa ejecutiva de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Las jornadas se iniciaron el día jueves en el Club Sarmiento de la ciudad de Posadas con la participación de más de 300 docentes y directivos. Luego se trasladaron a la ciudad de Alem, donde los esperaban más de 400 docentes, en las instalaciones del Club Alemán. El día viernes participaron 458 docentes de Caingüás, Guaraní, 25 de Mayo y Jardín de América, en la Escuela Nº 529 de Aristóbulo del Valle.

“Es muy grata la visita de autoridades de Nación, es un tema muy importante, para la provincia de Misiones, ya que es la segunda, después de la ciudad autonóma de Buenos Aires, que tiene la promesa de lealtad a la Constitución Nacional de los alumnos de 7º grado y para ello se incluyó en el calendario escolar, que todos los lunes después del 1º de Mayo dicha ceremonia se haga a través de un acto forma 2, es decir en las dos últimas horas en todas las escuelas primarias”, destacó la Prof. María Luisa Glum. También agradeció a los docentes que se hicieron presentes y la seriedad y el compromiso con que trabajaron en las jornadas.

Texto para la Promesa de Lealtad

“La Constitución Nacional es la Ley Fundamental que rige el sistema Republicano, Representativo y Federal de nuestra Nación:

¿Prometéis respetar y hacer respetar los principios, derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a vuestro alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las instituciones que de ellas emanan, en salvaguarda de la Democracia?

Los alumnos responderán: Sí, Prometo...”

Más Interés General