CEM REUNION JARDIN AMERICA 2 Custom-min.JPGDesde la Confederación Económica de Misiones hicieron público los puntos destacados de un documento elaborado por los sectores de la producción, servicios, comercio, industria y turismo reunidos en Jardín América, este viernes 13 de noviembre, que exhibe las demandas de los diversos sectores de la economía provincial.

Los puntos que componen el escrito son:

* Solicitamos continuar con la discusión de los puntos establecidos en el convenio firmado entre la CEM  y la Dirección General de Rentas de Misiones (DGR) en Octubre del año 2014, en el que el organismo provincial se comprometió a cumplir oportunamente con la premisa de proteger a los diferentes sectores de la economía provincial.

* Manifestamos que persisten el cobro de multas de manera discrecional y otras prácticas administrativas burocráticas. Solicitamos que las  valuaciones de los insumos necesarios  para el desarrollo de las actividades  productivas y comerciales de nuestra provincia que realiza Rentas  se ajusten  a los precios que rigen en la región. La valoración vigente encarece  el ingreso de productos y  repercute en el precio final de las mercaderías y como consecuencia impactan en el bolsillo de los consumidores.

* Expresamos  nuestra preocupación por los reiterados casos de inseguridad que afectan al sector empresario  y a la comunidad misionera en general  que alcanzó en algunas  situaciones un alto grado de  agresividad. Por sus características  reconocemos que distan de las prácticas delictivas convencionales que por repetición hemos incorporado a nuestra vida cotidiana.

* Tal como se lo planteamos oportunamente y por escrito a las autoridades de Rentas, hacemos pública nuestra intención de rediscutir el Impuesto a la Exportación, que solo se aplica en la provincia de Misiones. Mientras que los candidatos a presidente de la Nación que afrontarán el balotaje  expusieron su voluntad de aplicar políticas fiscales que reviertan la difícil situación  por la que atraviesan las economías regionales, en Misiones se sigue grabando impuestos por la venta de productos al exterior.    

* Solicitamos la  necesidad  de establecer un canal de diálogo permanente con la DGR con el fin de tomar conocimiento  de las disposiciones que le competen al organismo provincial y como actores de la economía  provincial poder contribuir con los  aportes necesarios para lograr un equilibrio que permita el desarrollo de la provincia.

* Nos hacemos eco del reclamo de la Regional NEA Misiones de ACARA (Asociación de Concesionarios de la República Argentina) que solicitita la aplicación del beneficio fiscal por el cual las concesionarias deben tributar según “su ganancia real y no con el parámetro del precio de venta final” establecidos el  nuevo Código Civil y Comercial  y que ya está vigente en otros distritos del país.

“Expresamos de esta manera las demandas de diversos sectores de la economía provincial, con la facultad que nos otorga el cumplimiento de nuestras obligaciones y sustentados en las razones de nuestra misión como entidad gremial empresaria que no persigue otro fin que el de aportar al crecimiento y al desarrollo de nuestra provincia y  comprometidos con el bienestar de la  sociedad misionera”.

Más Interés General