En un acto realizado en el Parque Ecológico El Puma, la Ministra de Ecología y RNR hizo entrega a personal de las Delegaciones, guardaparques, inspectores forestales y agentes de la Sede Central del Organismo Ambiental de equipos informáticos, indumentarias de trabajo, muebles de oficina y otros elementos destinados a optimizar el desempeño de los trabajadores.

El 29 de Abril del corriente, coincidiendo con la celebración del Día del Animal se realizó en el Parque Ecológico El Puma un acto de entrega de materiales de trabajo para diferentes áreas. Participaron del mismo la Ministra de Ecología, Arq. Viviana Rovira, Subsecretarios de Ordenamiento Territorial y de Ecología y DS.; Juan Solari y Juan Manuel Díaz. Acompañaron también Directores Generales, Directores y Jefes de áreas; Delegados Administrativos, Intendente y Jefes de Parques Provinciales y el Coordinador del Área de Manejo Integral de la Reserva de Biósfera Yabotí.

El Ministerio de Ecología posee en el interior de la Provincia un importante número de Delegaciones como también destacamentos de guardaparques y puestos fijos de Control Forestal. Todas estas áreas tienen la necesidad de renovar luego de un período de utilización, sus herramientas tecnológicas para adecuarlas a los nuevos sistemas informáticos.

Respondiendo a estas solicitudes la Ministra Rovira realizó entrega de computadoras portátiles y de escritorio, impresoras color, kits de seguridad; camperas para invierno e impermeables para inspectores forestales, trajes protectores para lluvia para los empleados del Parque Ecológico El Puma.

Del mismo modo se entregó una motoguadaña destinada al Club de Ecología, para el mantenimiento del predio. El mismo –próximo a inaugurarse- será un espacio destinado al esparcimiento y recreación de todos los empleados del Ministerio de Ecología y RNR y sus familiares.

En el mismo acto fueron anunciadas las remodelaciones del subsuelo en el edificio central: en una primera etapa el área de cómputos, concluida tiempo atrás y ya a punto d finalizar la obra, de la Ecobiblioteca y Educación Ambiental. Por instrucción de la Sra. Ministra se continuarán con las tareas de refuncionalización y construcciones no sólo en el edificio de Posadas sino también en el interior de la Provincia. También fue inaugurado el sistema de riego en el vivero que posee la institución en inmediaciones del Parque Ecológico.

Al finalizar la entrega los trabajadores del Ministerio de Ecología presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

Más Interés General