UPAMI Certificados Humanidades 2015 01-min.jpgEn un emotivo acto realizado en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, se realizó este jueves el cierre del ciclo lectivo 2015 del programa Universidad Para Adultos Mayores (UPAMI) en dicha unidad académica de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Participaron los docentes y alumnos de los cuatro cursos que se desarrollaron allí: Mediación, Narración y Memoria, Radio y Computación. Cada uno de ellos se tomó su tiempo para contar lo vivido en este año y cómo esta experiencia les sirvió para sentirse integrados y plenos.

"Fíjense, me tuve que poner esta ropa para venir, ese simple hecho ya te hace pensar en algo" contó Cristina, mientras mostraba cómo había ido vestida, de gala, para recibir su certificado. Por otra parte, Santa expresó profunda alegría: "Antes no me animaba, pero desde que hago el curso de Mediación tengo más confianza y hasta me atrevo a hablar en público como ahora", sus compañeros del Club de Abuelos Santa Lucía afirmaban con la cabeza, testigos de una maravillosa transformación producida en su compañera de comedor.

Ellas son un ejemplo de los más de 250 afiliados a PAMI que en toda la provincia se animaron a ir a la universidad para hacer los talleres gratuitos. En total, fueron 18 propuestas llevadas a cabo en Apóstoles, Eldorado, Oberá, Posadas y San Vicente.

Este programa se inscribe dentro de las políticas sociales hacia los Adultos Mayores que la obra social viene desarrollando desde hace varios años. Por lo pronto, el convenio con la UNaM ya lleva siete años de vigencia en forma ininterrumpida.

En la tarde de ayer estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de la Unidad de Gestión Local XVIII Misiones Dra. Liliana Díaz, la Decana de la facultad Mgter. Gisela Spasiuk y el vice decano Mgter. Rubén Zamboni.

Por otro lado, las entregas de certificados continuarán la semana que viene en la capital provincial, con los cursos del área de Idiomas realizados en el marco de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y, luego, llegará el turno de Oberá en la Facultad de Artes.

Más Interés General