12347684_1175936729102768_7225309157076175490_n Custom-min.jpgLa Subsecretaría de Ecoturismo informa que desde el viernes pasado se están realizando en la ciudad de Puerto Iguazú las auditorías de la segunda etapa de la "Certificación en Sostenibilidad Turística", por Rainforest Alliance.

El auditor Saúl Blanco de Guatemala junto al subsecretario de Ecoturismo  de Misiones Fabio Zappelli dieron inicio a los trabajos que comprenden en primer lugar a la empresa Iguazú Jungle, prestadora de servicios náuticos y de selva en el Parque Nacional Iguazú. Es la primera certificación en un parque que se realiza en nuestro país

"Los misioneros podemos sentirnos orgullosos de esta empresa que ha decidido certificar sostenibilidad, incorporando normas internacionales que aumentan las condiciones del destino Misiones. Agradecemos a Alejandro Arrabal y a Ignacio Acha de Iguazú Jungle por  unirse a nuestro proyecto de una Misiones Sostenible" dijo Zappelli.

En Puerto Iguazú Zappelli y Blanco se reunieron con Patricia Durán Vaca, titular de la empresa operadora de turismo Cuenca del Plata que también está realizando el proceso de certificación con RFA.

En esta etapa participan además las empresas misioneras “Yucumá Lodge”, “Tacuapí Lodge”, “El Pueblito Hotel” e “Iguazú Jungle Lodge”.

Como siempre se resalta, Misiones es la primer provincia argentina que ha certificado sostenibilidad en sus hoteles y lodges.

 

Más Interés General