fluence Custom-min.jpgEl ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez, entregó una unidad cero kilómetro a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, responsable de la Línea 137 de Asistencia a las Víctimas de Violencia Familiar.

Se trata de un automóvil Renault Fluence -sin identificación institucional para la protección del equipo de trabajo y de las víctimas- que cumplirá la función de trasladar al grupo interdisciplinario hasta el domicilio de los damnificados.

El grupo está compuesto por psicólogos y trabajadores sociales que intervienen en la atención y el acompañamiento técnico, según las características de las víctimas y su situación.

La titular de Relaciones con la Comunidad, Lic. Rosana Franco, explicó que “en el caso que la víctima desee formular una denuncia, es acompañada a la Comisaría de la Mujer correspondiente para evitar una posible revictimización institucional”. Asimismo agregó que “de ser necesario se conduce a las víctimas hasta los centros de salud para recibir las curaciones pertinentes, por eso es muy importante para nosotros contar con vehículo propio, además del apoyo que nos brinda la policía”.

La subsecretaria agradeció al ministro de Gobierno por la entrega del nuevo automóvil y afirmó que el programa de asistencia se desarrolla en Posadas, Garupá, Oberá y zonas aledañas, al igual que en Eldorado, donde se atiende toda la zona norte. En el mismo participan más de 80 profesionales, distribuidos en estas localidades de la provincia. 

El ministro Pérez hace entrega formal de la llave del automóvil a la Lic. Rosana Franco

Más Interés General