Después de las fiestas de fin de año miles de familias argentinas viajan para iniciar sus vacaciones. Esto genera que el número de vehículos en la ruta se incremente significativamente.

Por ello el 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad brinda algunas recomendaciones:

Cuidados del vehículo: Comience por verificar el motor y el nivel de todos sus fluidos (aceite, agua, líquido para frenos y refrigerante); como así también el estado de todos los neumáticos (incluida la rueda de auxilio), no deben estar cortados ni cuarteados.  Es muy importante hacer una alineación y balanceo previa al viaje.

Previo al viaje: Descanse previamente para evitar la fatiga. Ocho horas de sueño antes de emprender el recorrido permitirán plena atención del conductor. Revise su hoja de ruta y tenga siempre a mano mapas o un GPS, lo ayudarán en caso de desorientarse. ¡IMPORTANTE! ¡No conducir habiendo bebido alcohol, por más baja que haya sido la cantidad!

En la ruta: Todos los integrantes del vehículo deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Los niños siempre atrás y en sus correspondientes sillitas dependiendo de su edad/peso. Ante síntomas de fatiga deténgase en un lugar seguro para descansar. Parar y estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga.

Documentación: Registro de conducir vigente al momento del control – DNI – Cédula verde/azul –Seguro del vehículo – Última patente paga – Verificación Técnica Vehicular

Equipamiento: Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo. En caso de detención forzada, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros. También pueden ponerse: una a 75 metros por delante del auto y la otra por detrás. Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año. Botiquín de primeros auxilios. Chaleco reflectivo.

Recuerde, usted está saliendo de vacaciones, respetando las normas de tránsito podrá disfrutarlas.

Más Interés General