cem prensa Custom-min.jpegDesde la Confederación Económica de Misiones (CEM) manifestaron que uno de los desafíos para el año 2016 será el de instalar en la agenda la reformulación del esquema impositivo de las Pymes y su impacto en el costo del trabajo y la aplicación de un gasoil diferenciado para la producción provincial.

“Tiene que terminarse la distorsión del costo del gasoil, no puede ser que un misionero para trabajar pague hasta 1 o 1,5 pesos más por el gasoil que un ciudadano de la capital que lo usa para pasear. Este es un reclamo que ya se lo hicimos a Kicillof, me dijo que estábamos en un mercado libre de combustible y que no tenían nada que hacer. Pedimos eliminar distorsiones, no queremos privilegios” destacó Gerardo Díaz Beltrán, Presidente de la entidad gremial empresaria provincial.

Por otra parte  el dirigente sentenció  que aunque las medidas iniciales del gobierno sean correctas, van a venir “momentos complejos”. “Pero también estamos dispuestos a asumir compromisos y aportar en trabajo para que se soluciones los problemas de la región”.

Las declaraciones se realizaron en la sede de la CEM donde se realizó un desayuno de trabajo con periodistas del medio propicio para realizar un balance de fin de año del que participaron sus principales dirigentes.

Agenda

En los primeros días de gestión del nuevo gobierno nacional CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), mantuvo una reunión con el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, para establecer algunos lineamientos. “La CAME se reunió con Sturzenegger, en un encuentro en el que hubo una apertura importante y una aceptación a los planteos de la entidad gremial empresaria nacional” indicó Díaz Beltran quien agregó que participó personalmente de una reunión informal con el secretario de Pymes “las expectativas son buenas porque las ideas que tienen y el plan de trabajo que pretenden llevar adelante tiene mucha coincidencia con lo que estamos planteando nosotros”.

Hay una agenda de trabajo, los planteos van a seguir, plantemos que se debe eliminar el impuesto al cheque y cargas a las exportaciones, en el aspecto local pedimos que se revean temas fiscales, planteamos la posibilidad de poder ajustar balances por inflación” concluyó.

 

Más Interés General