Isologo INADI 20 aos-min.jpgEn el marco de la celebración del Día de los Enamorados o San Valentín, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Misiones, aprovecha esta fecha para concientizar sobre el daño que generan ciertas acciones en las relaciones de pareja.

Según la Organización Mundial de la Salud 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren de violencia en el noviazgo. Recordemos que ningún amor se sustenta en relaciones de violencia explícita o implícita, ni justifica actitudes de dominación machista, tan peligrosamente arraigadas en nuestra sociedad.

No es amor y ES VIOLENCIA si en la relación tu pareja te aísla de tus amistades, te controla, te hace sentir menos, maneja tu dinero, no te deja trabajar o estudiar, desprecia tus opiniones, decide cómo debés vestirte, te golpea o maltrata, te obliga a hacer cosas que no querés.

Ante una situación de violencia es importante pedir ayuda. Misiones cuenta con la línea telefónica gratuita 137, o se puede acudir a la Comisaría, Fiscalía o Juzgado más cercanos al domicilio, o dirigirse a la sede del INADI Misiones ubicado en San Luis 1870 de la ciudad de Posadas.

Más Interés General