b_450_0_16777215_00_images_2016_a_80_AOS_HOSPITAL_BALIA-AHORA_CON_MUSEO_28-min.JPGEl Hospital de Nivel I Dr. Pedro Baliña celebró hoy sus 80 años de vida, junto a ex directivos, pacientes, personal retirado, agentes de salud y autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad se dejó inaugurado un museo, donde se exhiben todo tipo de equipamientos que fueron utilizados en el hospital, en estos 80 años.

En su alocución el Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Walter Villalba, dijo que “en este día tan especial para todos ustedes, quiero darles las gracias por su trabajo cotidiano y sobre todo en este momento, en el que estamos en una situación de contingencia donde todos estamos abocado a dar respuesta a nuestros hermanos misioneros”.

“El Intendente hizo mención del estigma que significa para un hospital atender enfermedades infecciosas como fue en sus inicios y realmente tenemos que hacer un punto de inflección en la historia porque hoy ya presenta una atención integral. Por eso, debemos agradecer a todos aquellos que han puesto ladrillo tras ladrillo a la construcción de ésta filosofía de hospital. Pero debemos mirar hacia adelante y tener presente que este hospital será el lugar que brindará asistencia médica integral no sólo a la zona de Itaembé Mini, sino también a todo el nuevo barrio Itaembé Guazú”, finalizó.

Acompañaron al titular de la cartera sanitaria, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, el director del Hospital Baliña, Dr. Juan Carlos Mancini, los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, el Secretario  de Cultura de la Municipalidad, Cristian Humada, Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Beatriz Aguirre; de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, la Directora de Atención Primaria, Dra. Viviana Ramírez; la Directora de Farmacia, Farm. Roxana Galiano, invitados y personal del hospital.

Por último, se entregaron certificados de Reconocimientos por sus 25 años de servicio a los agentes: Juan Esteban Almada, al  auxiliar administrativo Sergio Armando De Zouza y a la bioquímica María Fabiana Carlomagno. La Banda de Música Municipal estuvo presente en el acto.

Para ver más fotos: Click aquí

 

Más Interés General