b_250_160_16777215_00_images_2016_a_REUNION_JOVENES_Custom-min.jpgAvanzar en con una agenda común entre las provincias del norte argentino y propiciar acciones para el acceso al crédito fueron los puntos sobresalientes de una reunión que mantuvieron el presidente de la Comisión de Jóvenes de la Confederación Económica de Misiones (CJCEM) Bruno Sanguinetti y Armando Kohn, vicepresidente de la Región Norte de CAME Joven  que tuvo lugar en la sede de la entidad gremial empresaria provincial en la tarde del último viernes 12 de febrero.

Concluido el encuentro, Sanguinetti indicó que “muchas veces la problemática joven es similar a la de la mesa grande, pero también desde nuestras empresas podemos sumarnos y hacer nuestro aporte  para buscar una solución común”.

Por su parte, Armando Kohn destacó que “en esta parte estamos acompañando a la iniciativa de los jóvenes misioneros y apoyando al NEA que era una de las regiones que venía con poca actividad. Queremos potenciar al norte y que sea protagonista a nivel nacional, ya que con 10 provincias somos la región más grande y tenemos todo para ser protagonistas”.

Al respecto Sanguinetti, quien además ocupa el cargo de secretario adjunto NEA, de CAME Joven, agregó que “es primordial y  muy importante la vinculación con CAME, porque nos da un espacio para que los jóvenes de Misiones con su comisión y con su delegado en Buenos Aires puedan ser escuchados, plantear sus demandas y recibir capacitación además de servirnos de nexo para avanzar en alguna  gestión  facilitarnos algún contacto con entidades privadas o instituciones gubernamentales” destacó.

Acceso al crédito

“En primer lugar, creo que es un problema en común de todos los jóvenes es la falta de acceso al crédito. No todos pueden acceder a financiamiento, porque no todos cuentan con las garantías que se solicitan. Entonces buscamos líneas especiales para el sector. Hace un tiempo teníamos Capital Semilla, un crédito de Nación muy bueno pero con algunos problemas en su aplicación. Estamos gestionando a nivel nacional para que se continúe con estos créditos y que además quien lo presente  tenga una devolución por parte de los evaluadores, ya  que  si el proyecto no era aprobado los emprendedores no conocían las razones de la negativa y en muchos casos se desanimaban. De conocerse los motivos, pueden reverlo y alcanzar el objetivo de financiación” concluyó  Kohn, quien es abogado, empresario del rubro forestal en Sáenz Peña, Chaco y vinculado a la actividad gremial empresaria a través de la Federación Económica del Chaco, entidad en la que preside el sector juvenil.

Objetivos

La comisión de Jóvenes  fue promocionada por la CEM en correlato a la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el  fin de propiciar un ámbito para la  proyección y la participación  de nuevos dirigentes. Al respecto Sanguinetti manifestó: “buscamos  alcanzar el mayor grado de representatividad dentro de la provincia por eso solicitamos a cada una de las cámaras  adheridas a la CEM  que envíen sus representantes y así poder trabajar en conjunto”.

Capacitación

Finalizada la reunión, en el salón de usos múltiples de la CEM se llevó a cabo una disertación a cargo del Dr. Mario Sanguinetti sobre “Optimismo” que se extendió  por más de una  hora y media.

Más Interés General