cancer_infantil Custom-min.pngEn el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebra hoy 15 de febrero de 2016, desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones insistieron que el cáncer infantil se cura.

La detección temprana del cáncer infantil depende de la capacidad de los pediatras para detectar la enfermedad y tratarla. El porcentaje de curación llega al 80%.

¿Qué es el Cáncer Infantil?

El cáncer es un conjunto de enfermedades con una incidencia muy baja en los niños. El cáncer en pediatría es curable. Gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80%.

El cáncer infantil posee características propias definidas, cada una con un nombre, un tratamiento y un pronóstico muy específico. Tumores embrionarios como retinoblastoma, nefroblastoma, neuroblastoma, hepatoblastoma, son formas de cáncer específicas del niño, mientras que, por el contrario, la mayoría de los canceres del adulto no existen en pediatría.

Más Interés General