Vista desde el ferry“El gobernador había prometido movimiento comercial de barcazas para el 2012 y ya estamos en 2014 y no se observa avance alguno”, manifestó el diputado provincial Walter Molina (UCR). Se han solicitado informes sobre estado y monto de obra, compra de equipamientos, y llamado a licitación del puerto.

Este jueves fueron presentados a la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, varios proyectos de ley y pedidos de informes por parte de los diputados de la Unión Cívica Radical. Dentro de los presentados por el presidente de bloque Walter Molina, se destaca el pedido de informes solicitado al gobierno provincial sobre lo que consideran "parálisis" y el "nulo funcionamiento" del nuevo puerto de Posadas, ubicado en Nemesio Parma.

“Fuentes del gobierno y el propio gobernador habían prometido que una vez llegada la cota máxima de Yacyretá, hecho que ocurrió en febrero del 2011, el nuevo puerto de Posadas estaría listo para operar, con una capacidad de maniobra de tres barcazas en forma simultánea. Estamos a cuatro meses de haber iniciado el año 2014, y no se observa en la zona movimiento alguno de barcazas. Por eso, realizamos este pedido, para que se informe a la sociedad, sobre la real situación del nuevo puerto que demandó al fisco millones de pesos”, argumentó Molina.

El diputado específicamente solicita se informe entre otras cuestiones sobre, cual es el porcentaje de avance de la obra y el monto de inversión ejecutado y por ejecutar, si ya se han adquirido las dos cintas transportadoras y la grúa pórticos y cuando se instalarán.

Finalmente el diputado solicitó se informe los fundamentos legales que respaldan el envío de los fondos por parte de la Entidad Binacional Yacyretá a la Dirección Provincial de Vialidad para que esta a su vez licite la ejecución, y se informe si se ha realizado la debida y oportuna consulta a los servicios de asesoramiento jurídico permanente del estado provincial en cuanto habilitación y funcionamiento.

“Nos preocupa cuando importantes sumas de dinero del erario público se invierten en grandes obras que luego no tienen el impacto esperado. Queremos saber los motivos de la parálisis en el inicio del funcionamiento del nuevo puerto, queremos despertar al gobierno para que pueda concretar en realidad los millonarios gastos de obra pública que realiza, de lo contrario, denunciar la inoperancia y previsión en la puesta en marcha de este emprendimiento que hoy se encuentra prácticamente abandonado”, finalizo Molina.

Más Interés General