b_450_0_16777215_00_images_2016_b_campamentoenelsolardelcheencaraguatay_Custom-min.jpgMás de 70 niños, de entre 6 y 12 años de edad, de Caraguatay y Tarumá participaron de del campamento en el Parque Provincial Ernesto Che Guevara.

Del encuentro los chicos pudieron disfrutar de varias actividades pedagógicas; las cuales estuvieron a cargo del responsable de la cátedra de Ecología de la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo los niños también pudieron deleitarse del grupo titiritero de Eldorado, de Omar Holz, quienes presentaron obras relacionados con el entorno. Con estas presentaciones los niños pudieron aprender y reír al mismo tiempo.

El cierre de esta inolvidable experiencia estuvo sellado por el clásico fogón, donde cada grupo representó una obra teatral, destacándose entre otros "El urutaú" "El caá" "Leyenda del Timbó" "La Mandioca" y "El yasy yateré".

El predio del Parque Provincial “Ernesto Che Guevara”, más conocido en la zona como el Solar del Che, con su museo, cascada, solar y la majestuosidad de la selva misionera; con las diferentes vegetaciones que embellecen el lugar, atrajo de manera preponderante a los niños.

El campamento estuvo organizado por el municipio y el encuentro contó con el acompañamiento de la policía, Gendarmería y Prefectura Naval, quienes brindaron seguridad a los participantes. El campamento contó con la colaboración de los Guardaparques Héctor Guayuan del Miministerio de Ecologia y de Recusrsos Naturales Renovables afectado al parque provincial Ernesto Che Guevara, Sonia y Diego Cabral como así también del grupo juvenil de Tarumá, Madres del Municipio de Caraguatay y la mayoría de los concejales de la localidad.

Más Interés General