b_450_0_16777215_00_images_2016_b_homenaje_quiroga_Custom-min.jpgEl pasado viernes se inauguró la muestra por el 79° aniversario del fallecimiento del escritor.

Fue en el marco del homenaje organizado por el Club de fanáticos de los cuentos de Horacio Quiroga, en colaboración de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (SADEM), el Parque del Conocimiento, la Subsecretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones y la dirección de Cultura de la Municipalidad de San Ignacio.

En el marco de este acontecimiento, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento se sumó a este programa y realizó la apertura de Sala el viernes a las 10:30 horas; donde presentó  la Muestra CUENTOS DE LA SELVA Homenaje a Horacio Quiroga, la misma comprende ilustraciones de los “Cuentos de la Selva” del autor Horacio Quiroga realizadas por los  reconocidos artistas Dolores Avendaño y Miguel Ángel Carini.

Además se propuso actividades lúdicas que incluyen rompecabezas de distintos formatos con el objetivo de estimular el acercamiento de los niños a las obras de Quiroga.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Directorio del Parque del Conocimiento SAPEM, la Subsecretaria de Cultura de la Provincia Prof. Lucia Mikitiuk y los Directores de las diferentes áreas del Centro del Conocimiento.

La Presidente del Parque del Conocimiento Dra. Maggie Solari Quintana,  dejó inaugurada la primera actividad de su gestión y sostuvo “este es un homenaje a Quiroga, quiero invitarlos a que vengan a verla, a participar…, es una muestra complementada con otras actividades de la Biblioteca Públicas de las Misiones”.

Por otra parte, Carolina Allaragüe, Directora del Centro de Arte expresó “Horacio Quiroga es un emblema, es un ícono, un pie de este Centro del Conocimiento, y el Centro del Conocimiento no podría dejar de tener una muestra propia de este autor”.

La muestra estará expuesta hasta el Domingo 6 de Marzo y los horarios de visita son de Martes a viernes de 08hs a 18hs. Sábados, Domingos y Feriados de 15hs a 20hs.

Más Interés General