emilio3 Custom-min.jpgSe inician las actividades del Parque del Conocimiento y la temporada 2016 promete una extensa y variada agenda de actividades.

Bajo la conducción del nuevo director del Teatro del Parque del Conocimiento, el Dr. Emilio Rocholl, se está programando una agenda de actividades y espectáculos que recorren una amplia gama de géneros y rubros, dando especial atención a los artistas de la región e impulsando la vinculación con otras instituciones de la provincia.

“La nueva gestión, a cargo de la Dra. Maggie Solari me honró con volver a la Dirección General del Teatro, es una función que cumplí aquí en los inicios del Centro del Conocimiento. En este momento estamos rearmando los equipos de trabajo, y la impronta será volver a dar el espacio para la cultura de Misiones, Argentina y también universal” dijo Rocholl y agregó sobre las actividades que se están planificando: “es así que vamos a estar trabajando con distintos ciclos, teatro, el ciclo Rock en Concierto, un ciclo de música popular que incluirá varios géneros como el folklore, fusión, música regional, tango, música de inmigrantes, de los países limítrofes, de la cultura latinoamericana, etc. También vamos a continuar con el ciclo lírico, con la puesta de óperas, los conciertos de temporada de la Orquesta de Cámara y el Coro Estable, y el ciclo coreográfico a cargo del Ballet del Centro del Conocimiento”.

El Dr. Rocholl además resaltó la iniciativa de trabajar en conjunto con otras instituciones nacionales y provinciales, “vamos a volver a articular algunos convenios con el Teatro Nacional Cervantes, el Instituto Nacional de Teatro, y otras instituciones o programas del Ministerio de Cultura de la Nación. A  su vez, la posibilidad de trabajar en conjunto con los Centro Culturales del Bicentenario y así generar un ida y vuelta de actividades entre el interior y el Parque del Conocimiento”. La nueva gestión promete trabajar intensamente en vinculación con la Subsecretaría de Cultura, principalmente con el Centro Cultural Cidade a cargo de Benito del Puerto, y la Universidad Nacional de Misiones, armando una programación en conjunto y articulando la actividad independiente con la de los organismos oficiales.

Más Interés General