hospital escuela Custom-min.jpgEl Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS informó que en los dos primeros meses del año 2016, realizaron varios operativos de procuración de órganos y tejidos, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Los mismos  posibilitaron que se lleven a cabo seis (6) trasplantes de órganos  y cuatro (4) de tejidos (córneas). 

Al tiempo que detallaron, Misiones registra  161 personas inscriptas en lista de espera para  trasplante y 164 están en proceso de inscripción.

Además existen  89 pacientes bajo el programa de medicación inmunosupresora y el Programa de Abordaje Integral Enfermedad Renal Crónica  PAIERC, que registra  691 pacientes con ERC (enfermedad renal crónica).

En este marco el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez mencionó la importancia de la donación de órganos y tejidos para salvar y mejorar la calidad de vida de las personas que están en lista de espera.

Por otro lado, el Director del CUCAIMIS, Dr. Richard Malan destacó la importancia de que la población esté informada sobre la expresión de  voluntad afirmativa o negativa. El registro es posible a través de  los siguientes medios:

- Firmar un acta de expresión en el CUCAIMIS.

- Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias del correo argentino.

- Hacerlo a través de la página web del INCUCAI.

CUCAIMIS

Se encuentra en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Avenida Marconi 3736. Teléfono: 0376-4447792.

Más Interés General