b_400_0_16777215_00_images_2016_b_collage-min.jpgHoy 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, que nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvaje, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Además de su valor intrínseco, la fauna y la flora salvaje contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del desarrollo sostenible y del bienestar de los seres humanos. Por tal motivo, el Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones, en la persona de la Sra. Ministra Verónica Derna, hace un profundo reconocimiento a todos aquellos que velan por el cuidado de la flora y la fauna misionera, anhelando que estas acciones continúen en la senda de la concientización y del significado acerca del cuidado de la vida silvestre en la tierra colorada.  

Más Interés General